688 900 982 hola@prodiodo.com

PRODIODO

Impresión 3D

Impresión 3D.

Impresión 3D FDM.

Prodiodo

En Prodiodo disponemos de impresoras 3D con tecnología FDM, donde podemos realizar impresiones de piezas o figuras 3D hasta un tamaño máximo de 400 x 400 x 450 mm. Si deseas imprimir una figura que has diseñado, necesitas imprimir una pieza para reparar algún objeto, o quieres conseguir un prototipo rápido para hacerte una idea de su tamaño en el producto final, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D es una tecnología de fabricación en auge durante la última década, basada en la realización de piezas, objetos o figuras 3D mediante la superposición de capas de plástico, metales y otros materiales fundidos.

El avance y mejora de los últimos años en torno a la tecnología de impresión 3D permite la realización de piezas funcionales, prototipado rápido, figuras de diversas formas y complicaciones…

Su bajo coste y mayor velocidad respecto a otros sistemas de fabricación, han hecho que la impresión 3D sea a día de hoy una de las opciones más utilizadas durante los procesos de desarrollo de productos o durante la fabricación de ciertas piezas, al permitir un proceso de desarrollo – fabricación – prueba mucho más barato y rápido que si se realizara por los métodos tradicionales.

 

¿Qué es la impresión 3D FDM?

Conocida también como impresión por deposición fundida (fluid deposition modelling), la impresión 3D FDM utiliza una tobera para depositar material fundido sobre una estructura que actúa como soporte, llamada habitualmente cama.

Dentro de los materiales que pueden utilizarse para la impresión 3D FDM encontramos el Ácido poliláctico (PLA) y el Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).

El PLA es un poliéster biodegradable disponible en su color blanco natural y en múltiples colores, llegando a imitar otros materiales como metal o madera. Por su parte, el ABS es el material más adecuado para prototipado de piezas que requieren una alta resistencia al impacto. Además de estos dos materiales que actualmente son utilizados para la gran mayoría de impresiones 3D, también se utilizan otros como el Poliuretano Termoplástico (TPU), que permite la impresión de piezas flexibles, con gran resistencia al impacto, al desgaste, a los cortes y a la abrasión.

 

Contáctanos

Dirección

Colab Center – Rúa Monforte,9
Entlo. Local 211 – 27003 Lugo

Teléfono

688 900 982 (Dep. Comercial)
722 562 042 (Serv. Técnico)

Email

hola@prodiodo.com

Síguenos