688 900 982 hola@prodiodo.com

PRODUCTOS ELECTRÓNICOS

Mantenimiento y Reparación

Mantenimiento Correctivo.

Mantenimiento Preventivo.

Reparación.

Prodiodo

Prodiodo está especializada en mantenimiento y reparación de productos y equipos electrónicos (equipos de sonido y/o iluminación, placas de circuito impreso, PCBs de equipos industriales, ordenadores, televisores y otros aparatos eléctricos y electrónicos).

Ofrecemos servicio tanto de mantenimiento preventivo (limpieza de equipos y sistemas de refrigeración, PCBs y componentes) como de mantenimiento correctivo (reparación de averías).

Nuestros técnicos electrónicos cuentan con una experiencia de más 10 años en la reparación de equipos electrónicos y prepararán un presupuesto personalizado en función del trabajo a realizar.

Ofrecemos servicio de recogida y entrega a domicilio del equipo o producto sobre el que realizar el mantenimiento o la reparación. Si tiene electrónica nosotros tenemos la solución.

 

¿Qué es el mantenimiento correctivo?

El mantenimiento correctivo es aquel enfocado a localizar y solucionar averías en los equipos electrónicos. No siempre es necesario deshacerse de un equipo o placa de circuito porque haya dejado de funcionar.

La reparación puede implicar el cambio de algunas piezas del equipo o placa en caso de ser necesario, resultando más barato que remplazar la placa o equipo averiado. Además, la reparación de los equipos fomenta la protección del medioambiente, evitando que miles de equipos, sus placas, plásticos y otros componentes contaminantes) acaben en las plantas de tratamiento de residuos.

 

¿Qué es el mantenimiento preventivo?

Además del mantenimiento correctivo existen otros tipos de mantenimiento, como es el mantenimiento preventivo. Este tipo de mantenimiento se centra en la optimización de las condiciones de los equipos o productos, a fin de prolongar su vida útil y reducir los fallos o averías. Todos los equipos electrónicos y en especial los que cuentan con ventilación forzada, tienden a acumular en su interior grandes cantidades de polvo que dificultan una correcta ventilación.

Esto se traduce en un notable aumento de la temperatura de los componentes del equipo, lo que reduce notablemente su vida útil y hace que el equipo se estropee con más frecuencia. Otro claro ejemplo de los problemas derivados de la falta de mantenimiento serían los faders de los equipos de sonido, los cuales generan ruidos parásitos al ser utilizados si no cuentan con una correcta limpieza.

Podemos decir, por tanto, que un correcto mantenimiento preventivo reduce la necesidad de un mantenimiento correctivo, al tiempo que reduce de forma muy notoria las probabilidades de fallo o avería del equipo durante su utilización.

Contáctanos

Dirección

Colab Center – Rúa Monforte,9
Entlo. Local 211 – 27003 Lugo

Teléfono

688 900 982 (Dep. Comercial)
722 562 042 (Serv. Técnico)

Email

hola@prodiodo.com

Síguenos